Saint-Étienne-du-Rouvray es una encantadora ciudad francesa ubicada en la región de Normandía, en el departamento de Seine-Maritime.
La ciudad cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que la convierten en un destino interesante para los viajeros que desean explorar más allá de las grandes ciudades francesas. A continuación, te presentamos algunos de los lugares más destacados que puedes visitar en Saint-Étienne-du-Rouvray.
La iglesia de Saint-Etienne es una impresionante iglesia gótica que data del siglo XIII. El edificio cuenta con una impresionante torre del campanario que se puede ver desde casi cualquier lugar de la ciudad. La iglesia también cuenta con hermosas vidrieras y un impresionante órgano que se encuentra en perfecto estado de conservación.
El Museo de la Cerámica es un museo muy interesante que cuenta la historia de la cerámica en Normandía y en todo el mundo. El museo cuenta con una amplia variedad de piezas de cerámica de diferentes épocas, estilos y orígenes.
El Jardín Botánico de Saint-Étienne-du-Rouvray es un oasis de tranquilidad y belleza natural.
El jardín cuenta con una gran variedad de plantas y flores que florecen durante todo el año. También cuenta con una impresionante colección de árboles y arbustos que crecen en el área.
El Estadio Robert Diochon es un estadio de fútbol muy popular en la ciudad. El estadio fue construido en la década de 1930 y cuenta con una capacidad para albergar a más de 12,000 espectadores. Si eres un amante del fútbol, definitivamente deberías visitar este estadio.
Saint-Étienne-du-Rouvray se encuentra a unos 8 km al sur de la ciudad de Rouen. Si viajas en coche, puedes tomar la autopista A13 desde París o la A28 desde Le Mans y llegar a la ciudad en poco tiempo.
También puedes tomar un tren desde París hasta la estación de Saint-Étienne-du-Rouvray, que se encuentra a solo unos minutos a pie del centro de la ciudad.
Más info de Le Mans.