Las Puertas Mordelaises son un conjunto de puertas fortificadas que datan del siglo XV, ubicadas en el centro histórico de Rennes, en Bretaña.
Son uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y un importante ejemplo de la arquitectura defensiva medieval.
Las Puertas Mordelaises fueron construidas originalmente como parte de las defensas de la ciudad, y se componen de dos torres redondas y una puerta central de entrada.
Las torres están conectadas por una pasarela superior y una galería en la planta baja. A través de las puertas, los visitantes pueden acceder al casco histórico de Rennes y explorar sus calles empedradas y edificios antiguos.
En el siglo XVIII, las Puertas Mordelaises se utilizaron como prisión, y en la actualidad albergan un museo de la historia de Rennes.
Los visitantes pueden recorrer las celdas y pasillos de la antigua prisión, y descubrir la historia de la ciudad a través de exposiciones y objetos históricos.
Las Puertas Mordelaises son uno de los puntos turísticos más populares de Rennes, y están abiertas al público todo el año.
Los visitantes pueden disfrutar de las vistas panorámicas desde la pasarela superior, y explorar la rica historia y cultura de la ciudad en el museo.
Ver más sobre la historia de Rennes