En Francia hay un slogan que dice: Il se passe toujours quelque chose aux Galeries Lafayette, o sea, Siempre pasa algo en Galerías Lafayette.
Galerías Lafayette es una tienda de 70.000 m2 de lujo, moda, vanguardia y novedades, es el segundo lugar más visitado de París, por detrás del Museo del Louvre, y delante de la Torre Eiffel.
Esta centenaria tienda ubicada sobre el Boulevard Hausmann, recibe diariamente a 100 mil visitantes.
En el templo de la elegancia, se puede encontrar novedades, productos variados, de lujo, de alta gama y en su mayoría relacionados con la tradición y diseño.
Solo en el primer piso, en un espacio de 4600 m2 se pueden encontrar 300 marcas selectas de lujo y moda femenina, como: Chanel, Jean Paul Gaultier, Vuitton, Marc Jacobs, Stella McCartney, Valentino, entre tantas otras.
El edificio tiene una gran cúpula neobizantina que de noche se puede ver iluminada con luces de colores.
En las Galerías Lafayette también se pueden realizar otras actividades como desfiles, cursos, talleres y demás eventos relacionados con la moda y la decoración.
Galerías Lafayette ya cuenta con sucursales en Dubai, Berlín y Casablanca. En este año 2013 abrirá una sucursal en Pekín y Yakarta, y en el año 2015 abrirá sucursal en Doha.
El edificio cuenta con una suite de 400 m2 para clientes VIP, con una terraza panorámica.