Niza es una ciudad situada en la Riviera Francesa y es conocida por sus playas de arena, sus edificios coloridos y su clima soleado.
Es una ciudad que ofrece mucho a los visitantes, desde una rica historia hasta arte y cultura contemporáneos.
Aquí te dejamos algunas de las principales atracciones que no debes perderte:
La Promenade des Anglais es un hermoso paseo marítimo bordeado de palmeras que ofrece vistas espectaculares del Mediterráneo.
La Vieille Ville es el casco antiguo de Niza, lleno de callejuelas adoquinadas, edificios antiguos y una gran cantidad de restaurantes y tiendas.
El Castillo de Niza es una antigua fortaleza en lo alto de una colina con vistas panorámicas de la ciudad y el mar.
El Mercado de las Flores es un colorido mercado de flores y productos locales que se celebra todos los días en la Cours Saleya.
La Basílica de Notre-Dame de Niza es una impresionante iglesia barroca construida en el siglo XVII.
El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MAMAC) es un museo que alberga una impresionante colección de arte moderno y contemporáneo.
El Museo Matisse es un museo dedicado a la obra del famoso artista francés Henri Matisse.
La hermosa Iglesia de San Francisco de Asís está situada en la Place Saint-François, conocida por sus impresionantes frescos.
El Palacio Lascaris es un palacio barroco del siglo XVII que alberga una impresionante colección de instrumentos musicales antiguos.
La Plaza Garibaldi es una gran plaza construida en el siglo XVIII que cuenta con edificios históricos y restaurantes al aire libre.
Para llegar a Niza, se puede volar al Aeropuerto Internacional de Niza-Côte d'Azur, que está a unos 6 km del centro de la ciudad.
También es posible llegar a Niza en tren, ya que la ciudad tiene una estación de tren importante que conecta con otras ciudades importantes de Francia y Europa.
Niza es una ciudad hermosa y vibrante que ofrece mucho que ver y hacer. Desde sus playas hasta sus museos, hay algo para todos los gustos en esta ciudad costera del sur de Francia.