El Museo de Bellas Artes de Lyon es uno de los museos más importantes de Francia y una visita imprescindible para los amantes del arte.
Se encuentra en el centro de la ciudad de Lyon, en la Place des Terreaux, y cuenta con una impresionante colección de arte que abarca desde la antigüedad hasta el siglo XX.
El museo alberga obras de grandes maestros como Rembrandt, Van Gogh, Monet, Cézanne, Gauguin y Picasso, entre otros. También cuenta con una importante colección de arte antiguo y medieval, incluyendo arte egipcio, griego y romano, así como una sección dedicada al arte contemporáneo.
El edificio que alberga el museo es también impresionante, con una arquitectura elegante y majestuosa que data del siglo XVII. Además de la colección permanente, el museo también acoge exposiciones temporales de renombre internacional.
Para llegar al Museo de Bellas Artes de Lyon se puede tomar el metro hasta la estación Hôtel de Ville, que se encuentra a pocos pasos del museo. También se puede llegar en autobús o en tranvía, con varias líneas que paran cerca de la plaza des Terreaux.