La Basílica del Rosario, también conocida como la Basílica Superior, es una de las iglesias más impresionantes de Lourdes.
Fue construida en el siglo XIX en estilo romano-bizantino, y se encuentra en la parte superior de la colina del santuario de Lourdes, ofreciendo una vista impresionante de los Pirineos.
Entre las principales atracciones de la Basílica del Rosario, se encuentra su impresionante cúpula de 80 metros de altura y sus hermosos mosaicos dorados que adornan la nave central.
También cuenta con una impresionante colección de arte religioso y numerosas capillas laterales, cada una con su propia historia y significado.
La Basílica del Rosario es un lugar sagrado para los católicos, ya que se cree que aquí se apareció la Virgen María a Santa Bernadette.
Los visitantes pueden unirse a la procesión diaria de la bendición del Santísimo Sacramento y a la procesión diaria del Rosario, que se lleva a cabo en el altar principal de la iglesia.
Los turistas también pueden subir a la torre del campanario de la Basílica del Rosario para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y los Pirineos circundantes.
Y no hay que olvidar la imponente estatua de la Virgen María en la plaza de la Basílica, que es uno de los puntos más fotografiados del santuario de Lourdes.