La Basílica de Nuestra Señora de Lourdes es uno de los lugares de peregrinación más importantes en el mundo católico.
Se encuentra en la ciudad de Lourdes, en el suroeste de Francia, y es considerada un santuario mariano debido a las apariciones de la Virgen María a una joven llamada Bernadette Soubirous en 1858.
La basílica consta de dos iglesias: la Basílica Superior, que es la más grande y está situada en la cima de la colina, y la Basílica Inferior, que es la más antigua y está situada debajo de la Basílica Superior.
La Basílica Superior es una impresionante estructura de estilo neogótico que cuenta con impresionantes vidrieras, estatuas y una gran cúpula.
El santuario también cuenta con una serie de otras atracciones, como la Gruta de Massabielle, donde se dice que la Virgen María se apareció a Bernadette, y la Fuente de la Gruta, donde se cree que un manantial curativo brotó después de que la Virgen María le dijera a Bernadette que excavara en el suelo.
Los visitantes pueden unirse a una procesión de velas en la que se camina con velas encendidas alrededor del santuario, así como también participar en la Misa Internacional, que se celebra en diferentes idiomas cada día en la Basílica Superior.
Ver más sobre la como llegar a Lourdes