El Palacio de los Estados de Borgoña es un edificio histórico situado en la ciudad de Dijon, en la región de Borgoña-Franco Condado.
Fue construido en el siglo XVII para ser la sede del gobierno y la administración de Borgoña, y actualmente es un centro de arte y cultura que alberga varias exposiciones y eventos culturales a lo largo del año.
El palacio cuenta con una impresionante fachada barroca de piedra con numerosas estatuas y adornos ornamentales, y un patio interior rodeado de arcadas. En su interior, se pueden encontrar diferentes salones y salas de recepción decoradas con frescos y obras de arte, que muestran la riqueza y la opulencia de la época.
Entre las principales atracciones del Palacio de los Estados de Borgoña se encuentra la Sala de los Estados, una gran sala de banquetes y recepciones que se utilizó para celebrar importantes ceremonias y eventos oficiales, y que actualmente alberga exposiciones temporales de arte y cultura.
También se puede visitar la Torre Filipo el Bueno, una torre que se encuentra en el extremo norte del palacio y que ofrece vistas panorámicas de la ciudad de Dijon.
Ver más sobre la historia de Dijon