Le Puy du Fou es un parque temático situado en un bosque de 50 hectáreas, al lado del castillo renacentista en ruinas de Puy du Fou (incendiado en parte durante la Guerra de Vendée), en el oeste de Francia, región de Países del Loira, en el pueblo de Les Épesses, entre Cholet y La Roche-sur-Yon.
Se compone del Gran Parque y de la Cinéscénie. Es el cuarto parque más visitado en Francia después de Eurodisney, Parc Astérix y Futuroscope, con más de 1.6 millones de visitantes en 2012, entre abril y septiembre.
Los visitantes se ofrecen un viaje en el tiempo: grandes espectáculos de día como de noche, decenas de juegos y animaciones, pueblos de época, hoteles y el famoso espectáculo nocturno Cinéscénie.
El Puy du fou es una destinación turística con tres hoteles: Las Islas de Clovis (cuartos construidos sobre pilotes, concebidos para restituir un ambiente del primer milenio), La Villa Galo-Romana (inspirada por los foros romanos) y las Viviendas de Lescure (4 suites temáticas: « El cuarto de los espejos », « El Planetario », « El Gabinete de las curiosidades », « El Salón de Música »).
El parque cuenta también con 25 restaurantes temáticos: para cada época una gastronomía diferente. El Puy du Fou se sitúa a 2H30 de París y Burdeos.