Carcassonne es una ciudad ubicada en el sur de Francia, en la región de Occitania. Se encuentra en la orilla derecha del río Aude, cerca de la Montaña Negra y a unos 80 kilómetros al este de Toulouse.
Conocida como "La Ciudad de los Cátaros", es famosa por su impresionante fortificación medieval, que data del siglo XIII.
La Ciudad Fortificada de Carcassonne, también conocida como La Cité, es el principal atractivo de la ciudad. Esta ciudadela medieval amurallada es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es considerada una de las fortalezas más impresionantes de Europa. La Basílica de Saint-Nazaire es otra atracción destacada, con su arquitectura gótica y sus hermosas vidrieras.
Carcassonne también cuenta con un rico patrimonio cultural y gastronómico. Los visitantes pueden explorar los museos y galerías de arte de la ciudad, como el Museo de Bellas Artes y el Museo de la Inquisición.
La ciudad también es famosa por su cocina, que incluye platos como el cassoulet, una especie de guiso hecho con alubias y carne.
Para llegar a Carcassonne, se puede tomar un vuelo hasta el aeropuerto de Carcassonne, que está a unos 4 kilómetros de la ciudad.
También se puede llegar en tren, con varias conexiones diarias desde Toulouse y otros destinos de la región. Por carretera, la ciudad está conectada por autopista con Toulouse y Narbona.
Ver más información de Carcassonne
Ver más información de Toulouse.