Estás en     Francia 

Plaza Stanislas

Situada en el centro histórico de Nancy, en Lorena, la plaza Stanislas pertenece a un magnífico conjunto arquitectónico que data del siglo XVIII e ideado por Stanislas Leszcynski, suegro de Luis XV. El conjunto, declarado patrimonio mundial de la Unesco, está formado por la plaza Stanislas, la plaza de la Carrière y la plaza de Alliance.

Hasta mediados del siglo XVII, una gran explanada separaba la Ciudad Vieja (medieval) de la Ciudad Nueva (construida por Carlos III en 1588). Stanislas Leszcynski, antiguo rey de Polonia que se convirtió en duque de Lorena en 1737, decide unir ambas partes de la ciudad siguiendo un eje norte-sur mediante la construcción de una plaza destinada a honrar a su yerno Luis XV, rey de Francia.
La plaza Stanislas, una obra de arte

De bellas proporciones (106 metros por 124 metros), construida entre 1751 y 1755 bajo la dirección del arquitecto Emmanuel Héré, la plaza Royale, rebautizada como Plaza Stanislas en 1831, constituye un buen ejemplo de arquitectura clásica con toques de estilo rococó y barroco (enrejados y fuentes).

Los distintos edificios con plantas y fachadas regulares (Casa consistorial, Hotel de la Reina, Pabellón Jacquet, ópera, museo de Bellas Artes, etc.) se distribuyen alrededor de la plaza, unidos entre sí por enrejados monumentales de hierro forjado realzados con pan de oro por Jean Lamour. Éstos convierten a Nancy en "la ciudad de las Puertas de oro".

Las dos fuentes simétricas de Neptuno y Anfitrita son obras de Barthélemy Guibal y están dispuestas en las esquinas frente a los pabellones laterales que bordean la calle Héré en dirección al arco del mismo nombre y coronadas por pórticos de hierro forjado de Jean Lamour.
La plaza de Alliance

Antigua plaza Saint-Stanislas, diseñada por Emmanuel Héré en los terrenos del huerto ducal, esta plaza celebra el pacto de alianza firmado en 1756 entre las casas reales de Francia y de Lorena-Habsburgo.

En su centro se eleva una fuente realizada por Paul Louis Cyfflé e inspirada en la fuente de los cuatro ríos que concibió Bernini para la Piazza Navone en Roma.
Plaza de la Carrière

Al norte de la plaza Stanislas, el Arco Héré da paso a la plaza de la Carrière. Antiguo lugar de justas y torneos - de ahí su nombre de Carrera-, colindante con la Ciudad Nueva, la plaza se reconfiguró en el siglo XVIII para presentar una simetría de perspectiva y constituye el tercer elemento del conjunto ideado por Stanislas Lescynski.
Más información

    Web de la Unesco
    Oficina de turismo de Nancy

 


Más Lugares del pais para conocer
Castillo de Amboise Castillo de Amboise
El castillo de Amboise es un castillo francés que domina desde un promontorio el río Loira a su paso por Amboise, en el departamento francés de Indre-et-Loire, englobado en el conjunto de Castillos del valle del Loira.
La ópera de Lyon
Realizada por el arquitecto francés Jean Nouvel, la ópera de Lyon presenta una sorprendente asociación de antiguo y de modernidad.




Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365francia.com
La guía online de Francia los 365 días del año
www.365francia.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!