Estás en     Francia 

Paris, orillas del Sena

La ciudad de París, embajadora de la cultura francesa y capital mundial de la moda y el lujo, es famosa en todo el mundo por su belleza y sus numerosos monumentos.

Al elegir una zona muy determinada entre el puente de Sully y el puente de Iéna, la Unesco ha distinguido el corazón histórico de la capital, centro del «París real y aristocrático».  El poder real convirtió Paris en su residencia desde el siglo X hasta la construcción del palacio de Versalles.  El perímetro inscrito incluye 23 puentes sobre el Sena, y las islas de Saint-Louis y de La Cité.
El río Sena

El río ha dado su lema a la ciudad: Fluctuat nec mergitur «Flota, pero no se hunde». Los tenderetes de color verde de los vendedores de libros viejos se aferran a los muros de los muelles de París, lugar de paseo, ofreciendo libros y grabados a los transeúntes.

Mítica cuna de la capital, la île de la Cité, esconde la Sainte-Chapelle, una joya resplandeciente de la arquitectura gótica, construida por San Luis en el corazón del Palais de la Cité, la Conciergerie, vestigio del Palais des Capétiens, el Palais de la Justice y la place Dauphine.  En la punta sureste de la isla se encuentra la catedral de Notre-Dame, una de las mayores catedrales de Occidente desde que terminó su construcción en 1330.

La île Saint-Louis ha conservado todo su carácter, con sus elegantes palacetes construidos por arquitectos de renombre (Hôtel Lambert, Hôtel de Lauzun…).
Las dos orillas

En la orilla derecha se encuentra el Marais, con sus palacetes, a menudo convertidos en museos, sus plazas (place de l'Hôtel de Ville, place des Vosges, place Sainte-Catherine, etc.), y también el Louvre que se abre al Jardín de las Tuilerías. Río arriba, el visitante descubrirá la place de la Concorde, el Grand Palais y el Petit Palais, el Palais de Chaillot… Desfilan las épocas, herederas de las grandes exposiciones universales que marcaron París.

En la orilla izquierda están la calle Saint-Jacques que lleva al Barrio Latino, el Palais de l'Institut de France, el Palais Bourbon, los Invalides, la Ecole militaire, la Torre Eiffel, etc.     
No se pierda

    la Torre Eiffel, para disfrutar de unas vistas de todo Paris;
    los Campos Elíseos, la avenida más bella del mundo;
    el Museo del Louvre, cuyas colecciones de obras de arte figuran entre las más deslumbrantes;
    un paseo en barco por el Sena.

Para más información

    Oficina de Turismo y Congresos de París
    Oficina de Turismo de París
    Web oficial de la ciudad de París
    Web de la Unesco
    Vídeo en la web de la Unesco


Más Lugares del pais para conocer
Castillo de Amboise Castillo de Amboise
El castillo de Amboise es un castillo francés que domina desde un promontorio el río Loira a su paso por Amboise, en el departamento francés de Indre-et-Loire, englobado en el conjunto de Castillos del valle del Loira.
La duna de Pilat (o Pyla)
Situada en las Landas de Gascuña, en la entrada de la célebre Cuenca de Arcachon, frente a la punta del Cap Ferret en el departamento de la Gironda, la duna de Pilat (o Pyla) es la duna más alta de Europa.




Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365francia.com
La guía online de Francia los 365 días del año
www.365francia.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!