Estás en     Francia 

Palacio de los Inválidos

Edificado en el siglo XVII para alojar a los mutilados de los ejércitos de Luís XIV, el palacio de los Inválidos, en París, alberga hoy uno de los más grandes museos de arte y de historia militar del mundo. La iglesia de los Inválidos, visible de lejos en cualquier parte de París, gracias a su domo dorado a la hoja de oro, alberga la tumba de Napoleón.

Reconocibles por su magnífico domo dorado, los Inválidos se erigen en el 7° distrito de la capital, al final de la amplia explanada del mismo nombre, muy apreciada por los parisinos cuando hace buen tiempo. ¡Una espléndida ubicación, frente al Sena, al puente Alejandro III y al Grand Palais!: Fue Luís XIV quien decidió la construcción del Palacio, en 1670, con la idea de crear un hospicio para los soldados inválidos de sus ejércitos. A finales del siglo XVII, el establecimiento recibía a más de 3.000 pensionistas.

Hoy, aunque el edificio sigue albergando un hospital, el palacio de los Inválidos es más conocido por la tumba del emperador y su museo del Ejército que encierra amplias colecciones históricas.

El museo del Ejército

El museo del Ejército ofrece una visión completa de la historia militar francesa. La diversidad de sus piezas y la magnitud del periodo abarcado hacen que sea un museo excepcional.

En el interior, descubrirá en particular, una extensa colección de armas y de armaduras antiguas que abarcan el periodo del siglo XIII al siglo XVII, pequeños modelos de artillería o también un conjunto excepcional de piezas relativas a Napoleón I y a los Mariscales del Imperio.

¡Historial Charles de Gaulle: un museo multimedia!

Además, el historial Charles de Gaulle abierto en el 2008 abarca todo el recorrido del gran hombre de Estado, mediante dispositivos interactivos y archivos de sonido, visuales y audiovisuales. La principal atracción: un gran auditorio multi pantallas que presenta una apasionante biografía de Charles de Gaulle.

La tumba del Emperador

Además de la calidad de su museo, se conoce el palacio de los Inválidos por conservar la tumba de Napoleón I. Está instalada en el corazón de la iglesia del Domo, desde 1861.

Labrada en bloques de cuarcita roja, situada encima de un zócalo de granito verde de Vosges, está acotada en el suelo por una corona de laurel, símbolo de victoria. El coro de la catedral San Luís de los Inválidos es el único, de todas las iglesias y catedrales, decorado en permanencia con banderas francesas. Bajo la bóveda, conforme a una antigua tradición, podemos ver colgadas las banderas y estandartes tomados al enemigo bajo el Imperio.

No se lo pierdan:

- el domo cubierto de hojas de oro;

- el museo del Ejército;

- la iglesia del Domo que alberga en particular la tumba de Napoleón I;

- la explanada de los Inválidos.

¡La iglesia de los Inválidos y su domo dorado!

El plano general del edificio, de Jules Hardouin-Mansart, es sencillo: una cruz griega inscrita en un plano cuadrado. Toda la base del edificio representa a la perfección el estilo clásico francés, el del Gran Siglo y el de Versalles. ¡Pero, en cuanto al domo, decorado con altas ventanas, el inmenso rigor “clásico” de la arquitectura evoluciona sensiblemente: columnas geminadas, altas ventanas con dinteles curvados, pequeñas volutas colocadas encima de esta corona de columnas, cúpula rodeada por jarrones llama y cubierta por ricos motivos dorados de trofeos, todo ello coronado por un linternón cuadrado y dorado que no hubieran renegado hasta los más barrocos de los grandes arquitectos italianos de la época!


Más Lugares del pais para conocer
Castillo de Amboise Castillo de Amboise
El castillo de Amboise es un castillo francés que domina desde un promontorio el río Loira a su paso por Amboise, en el departamento francés de Indre-et-Loire, englobado en el conjunto de Castillos del valle del Loira.
La basílica y la colina de Vézelay
La prestigiosa colina de Vézelay y su famosa basílica románica, situadas en Borgoña, en el corazón del parque natural regional del Morvan, forman parte del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1979.




Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365francia.com
La guía online de Francia los 365 días del año
www.365francia.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!