Estás en     Francia 

Las arenas de Nîmes

En el Sureste de Francia, la ciudad de Nîmes alberga unas arenas romanas, de las mejor conservadas del mundo. Durante la temporada cálida, son el vibrante corazón de la villa del Gard.

Construidas a finales del siglo I después de J.C., las arenas de Nîmes han logrado atravesar el tiempo con brillo. El excepcional estado de conservación del monumento hace que sea uno de los principales atractivos de la villa romana, junto con la Maison Carrée y la Torre Magna que domina los Jardines de la Fuente.

En el exterior, el visitante apreciará la fachada de 21 metros de alto y sus 120 arcadas, repartidas en dos niveles. En el interior, las gradas, aunque en parte destruidas o restauradas, permitirán imaginar el cálido ambiente que debía existir aquí, cuando se celebraban los famosísimos combates de gladiadores. El recinto podía entonces recibir a cerca de 24.000 espectadores.

Las arenas, lugar de distracción de los romanos

En la época romana, las arenas de Nîmes eran el teatro de diversos espectáculos organizados para distraer a los habitantes de la villa y de los alrededores. Entre ellos, los combates de gladiadores, particularmente apreciados, y las cazas que consistían en soltar animales dentro de la arena, y hombres luchaban contra ellos.

Aunque clasificadas en concepto de monumentos históricos desde 1840, las arenas de Nîmes han mantenido su estatuto de lugar de distracción. Cada año, se organizan aquí numerosos espectáculos que atraen a espectadores de toda la región.

Corridas, espectáculos y juegos romanos

Las arenas constituyen una de las principales “salas” de espectáculo de Nîmes. Durante las famosas ferias de Pentecostés y de las vendimias, reciben varias representaciones de tauromaquia (corridas), muy apreciadas por los conocedores. En verano, las arenas vibran al ritmo de los conciertos que se celebran en su recinto.

Por fin, la ciudad reanuda con su historia, al organizar desde el 2010 los Grandes Juegos Romanos. Durante dos días, se organizan reconstituciones históricas, espectáculos y desfiles en trajes de época.

No se lo pierdan

- la fachada de las arenas;

- las galerías interiores que dan acceso a las gradas;

- los conciertos propuestos cada verano en las arenas.

 


Más Lugares del pais para conocer
Castillo de Amboise Castillo de Amboise
El castillo de Amboise es un castillo francés que domina desde un promontorio el río Loira a su paso por Amboise, en el departamento francés de Indre-et-Loire, englobado en el conjunto de Castillos del valle del Loira.
La ópera de Lyon
Realizada por el arquitecto francés Jean Nouvel, la ópera de Lyon presenta una sorprendente asociación de antiguo y de modernidad.




Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365francia.com
La guía online de Francia los 365 días del año
www.365francia.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!