Estás en     Francia 

Lago de Annecy

También bautizado como el "Lago azul", el lago de Annecy ofrece, en el corazón de las montañas de Savoya, un gran número de actividades aéreas, acuáticas o en la nieve. Un entorno muy apreciado por ciclistas, windsurfistas y submarinistas que vienen a admirar estas zonas lacustres únicas. Además de un paisaje excepcional, puede alardear de ser uno de los lagos más limpios y más puros del mundo.

El lago de Annecy se formó durante la fusión de los grandes glaciares alpinos hace 18.000 años. Debe su fama a su excepcional entorno que ha inspirado a numerosos artistas. El pintor impresionista Paul Cézanne (1839-1906), inspirado por la luz que baña el lugar y que se refleja en el agua turquesa, inmortalizó el lago con su célebre óleo sobre tela, El Lago azul, en 1896.
Entorno muy preservado

El lago de Annecy goza de un entorno rico y preservado. Alberga más de una veintena de especies de peces, como el corégo, la trucha alpina y los cangrejos de río para el gran regocijo de los amantes de la pesca recreativa. El lago también ofrece una amplia variedad de actividades náuticas. El agua alcanza entre 22° y 25°C de media en verano y las orillas están acondicionadas para asegurar y facilitar el baño.
Windsurf y submarinismo

 

Existen varias zonas reservadas para la práctica del windsurf con vientos y corrientes de aire de las montañas. El submarinismo cada vez se practica más en el lago de Annecy. Permite descubrir zonas arqueológicas lacustres (que se remontan al neolítico) y restos de naufragios como el viejo France, hundido misteriosamente en 1971 y que descansa a 42 metros de profundidad.
Paraíso para los ciclistas

 

El lago de Annecy también es un lugar ideal para los paseos en bicicleta o en patines. Existe un carril bici de más de 46 km que bordea el lago. Preservado de la circulación de coches, es uno de los carriles bici más transitados de Francia. La vuelta al lago de Annecy se convirtió incluso en el circuito de la contrarreloj de la 18a etapa del Tour de Francia 2009.

Cada año, en este carril bici se desarrolla la "Ancilevienne", una carrera ciclista por parejas que se relevan para dar la vuelta al lago lo más rápido posible.
Arte de vivir y alta gastronomía

 

Finalmente, el lago de Annecy es sinónimo de buena convivencia y de arte de vivir. Es sin duda uno de los lugares destacados de la gastronomía francesa. A orillas de lago encontramos los establecimientos de cuatro grandes chefs con estrellas en la guía Michelin.

También es un lugar célebre en todo el mundo por la calidad de sus platos regionales, como la tartiflette, y de sus productos artesanales como el reblochon o los crozets.
Fiesta del lago de Annecy

Por último, cada primer sábado del mes de agosto, durante una noche, el lago es el escenario del mayor espectáculo pirotécnico de Europa. Durante la Fiesta del Lago de Annecy, más de 200.000 espectadores se reúnen en torno al lago para asistir a 80 minutos de fuegos artificiales al ritmo de la música, de las luces y de los efectos especiales en un marco incomparable e intemporal.


Más Lugares del pais para conocer
Castillo de Amboise Castillo de Amboise
El castillo de Amboise es un castillo francés que domina desde un promontorio el río Loira a su paso por Amboise, en el departamento francés de Indre-et-Loire, englobado en el conjunto de Castillos del valle del Loira.
Castillo de Chambord
En el corazón del mayor parque forestal cerrado de Europa (cerca de 50 km² cercados por un muro de 32 km de largo), Chambord, sueño de un joven rey y maravilla del Renacimiento, es el más amplio de los castillos del Loira.




Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365francia.com
La guía online de Francia los 365 días del año
www.365francia.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!