Estás en     Francia 

La ópera Garnier

En el corazón de París, el Palacio Garnier vela por un barrio animado de la capital francesa: el barrio de la Ópera, el corazón del París haussmanniano y el barrio de negocios. Por su programación musical y su arquitectura, de influencia barroca, atrae tanto a los aficionados por las bellas construcciones, como a los conocedores de ópera.

Instalado en la extremidad norte de la avenida de la Ópera, en el 9° distrito de París, el Palacio Garnier, también llamado Ópera Garnier, exhibe los fastos de su historia. Lugar de visita ineludible de la capital, también es sobre todo un lugar de representaciones musicales concurrido. Junto con la ópera Bastille, fundada en 1989, proponen una programación de primer orden.
 Una obra de Charles Garnier

Fue Napoleón III quien decidió, en 1858, crear una nueva “Academia imperial de música y danza”. Un concurso fue lanzado, para designar el arquitecto encargado del proyecto y, contra todos los pronósticos, fue Charles Garnier, joven arquitecto, entonces poco conocido, que se llevó el proyecto, por delante de arquitectos aguerridos como Violet le Duc.

Influenciado por el arte barroco, Charles Garnier diseña un edificio en el que reencontramos claramente la corriente italiana de finales del siglo XVI, pero que combina, sin embargo, con varios estilos diferentes.
Un lugar de visita ineludible

Típico de la época Napoleón, el Palacio Garnier esconde numerosos puntos de interés. En el exterior, por ejemplo, presenta en su fachada principal varias esculturas, entre ellas dos grupos en bronce dorado situados en la parte superior del edificio. En el interior, el visitante descubre en particular una amplia nave en la que se encuentra una escalera de doble tiro, en mármol blanco. ¡Lugar de acontecimientos sociales, es aquí donde se cruzaban antaño los miembros de la alta sociedad parisina!
Hay que ver:

 

    - las esculturas de la fachada principal y aquellas en bronce dorado que decoran la parte superior del monumento;
    - la escalera monumental en mármol y su nave;
    - el gran foyer y sus salones, inspirados por la decoración de los castillos de los siglos XVI y XVII;
    - la sala de espectáculo, repartida en cinco niveles, y su inmensa araña de cristal.

 
Para profundizar

El sitio Internet de la Ópera Garnier (versión inglesa)

 


Más Lugares del pais para conocer
Castillo de Amboise Castillo de Amboise
El castillo de Amboise es un castillo francés que domina desde un promontorio el río Loira a su paso por Amboise, en el departamento francés de Indre-et-Loire, englobado en el conjunto de Castillos del valle del Loira.
La duna de Pilat (o Pyla)
Situada en las Landas de Gascuña, en la entrada de la célebre Cuenca de Arcachon, frente a la punta del Cap Ferret en el departamento de la Gironda, la duna de Pilat (o Pyla) es la duna más alta de Europa.




Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365francia.com
La guía online de Francia los 365 días del año
www.365francia.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!