Estás en     Francia 

La catedral de Rouen

La catedral primacial Nuestra Señora de la Asunción de Rouen, con su extremadamente alta torre linterna que domina el casco antiguo de la ciudad normanda, es el monumento simbólico de la ciudad.

La catedral de los impresionistas

Considerada como “la más humana de las catedrales”, por la falta de simetría de su fachada occidental, es mundialmente famosa gracias a los 28 cuadros pintados por el impresionista Claude Monet, diseminados por el mundo entero.

Monumento fascinante, la catedral domina el caso antiguo de la ciudad desde su alta silueta y el sector protegido del viejo Rouen.

En el corazón del viejo centro histórico de la ciudad normanda

Construida a mitades del siglo XII, en la antigua ubicación de la catedral románica, tardó casi cien años en ser acabada por completo.

Esta prestigiosa catedral tiene la particularidad, rara en Francia, de conservar su palacio episcopal y las construcciones anexas lindantes, fechadas en la misma época. La catedral, que también incluye el claustro y los edificios del capítulo, fue clasificada en concepto de monumento histórico, en la lista de 1862.

¡Una torre linterna de 151 metros de alto!

Como la mayoría de los grandes edificios del gótico normando, la catedral está dotada de una “torre-linterna” en el crucero.

La flecha de madera cubierta de plomo de estilo Renacimiento que la coronaba fue destruida por un incendio, provocado por un rayo en 1822. Ahora está dominada por una flecha en hierro fundido, construida entre 1825 y 1876, que culmina a 151 metros de altura. La catedral fue remodelada y acabada a lo largo de los siglos siguientes. La fachada representa de este modo un valioso testimonio de la evolución del arte gótico, de mitades del siglo XII hasta comienzos del siglo XVI.

La catedral de Nuestra Señora de Rouen es la más alta de Francia, y era el edificio más alto del mundo, cuando fue acabada en 1876, y lo seguirá siendo hasta 1880.

Descubrir el valle del Sena

Más allá de Rouen, numerosas capillas, iglesias o abadías jalonan las riberas del Sena, de Elbeuf a Jumièges.

Monumentos ineludibles, las abadías de Jumièges y de Saint-Martin-de-Boscherville son los florones del patrimonio de Rouen y de su valle del Sena.

 

Para profundizar

Oficina de Turismo de Rouen

Valle del Sena, edificios religiosos

 


Más Lugares del pais para conocer
Castillo de Amboise Castillo de Amboise
El castillo de Amboise es un castillo francés que domina desde un promontorio el río Loira a su paso por Amboise, en el departamento francés de Indre-et-Loire, englobado en el conjunto de Castillos del valle del Loira.
La abacial de Saint-Savin sur Gartempe
Florón del arte románico, la iglesia abacial de Saint-Savin sur Gartempe, situada en la Vienne, a 50 km al este de Poitiers y en el corazón del Poitou, alberga el mayor conjunto de pinturas románicas de Europa.




Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365francia.com
La guía online de Francia los 365 días del año
www.365francia.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!