Estás en     Francia 

Conociendo Mont Saint-Michel

Publicado: 11/05/2013
Visitas: 948 veces

Mont Saint-Michel, también conocida como el Monte Saint-Michel, es una comuna del departamento de la Mancha, en la región de Baja Normandía.

Ubicado sobre monte rocoso, esta isla del estuario del río Couesnon, debe su nombre a la abadía consagrada al arcángel Saint Michel. Su nombre proviene del latín, y en la Edad Media era llamado: "Mons Sancti Michaeli in periculo mari".

El monte Saint-Michel es un islote de 960 metros de circunferencia, que ocupa 280 hectáreas, que se eleva a 92 metros de altitud sobre el Océano Atlántico.

Este monte es uno de los sitios más visitados de Francia, y el más concurrido de Normandía.

Cuenta con muchos edificios y monumentos históricos, como la iglesia parroquial que data del año 1909.

Desde el año 1862 es Monumento Histórico y desde el año 1979 el Monte Saint-Michel fué declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Además de la bahía, la declaración de la Unesco también protege la bahía y el antiguo molino de Moidrey, ubicado 4 kilómetros tierra adentro.

En la parte superior de la torre de la abadía, se puede ver una estatua del Arcángel San Miguel matando al dragón del Apocalipsis, a 170 metros por sobre la orilla.

Monumentos religiosos destacados en el monte:
- La catedral de Notre-Dame-sous-Terre
- Abadía de Mont-Saint-Michel
- Iglesia Parroquial de San Pedro
- Capilla de Saint-Aubert
- Fuente de San Aubert

Durante mucho tiempo solo se podía acceder por la vía marítima cuando la marea era alta. Ahora también se puede llegar a traves de una carretera.

Desde París Montparnasse se puede llegar en el TGV a Rennes (dos horas de viaje), luego conectar a Pontorson y allí tomar un ómnibus al monte.

Comentarios

El castillo de Suze-la-Rousse, en Ródano-Alpes El castillo de Suze-la-Rousse, en Ródano-Alpes En la comuna francesa de Suze-la-Rousse, en el departamento de Drôme, región de Ródano-Alpes, se encuentra el castillo de Suze-la-Rousse. En medio de casas de piedra y de tejados marrones, sobresale un gran castillo encima del pueblo. El castillo de Suze-la-Rousse tiene las características de una fortaleza feudal y residencia señorial renacentista, sus partes más antiguas fueron construidas durante el sigl (+)
El Museo Guimet expone el arte asiático en París El Museo Guimet expone el arte asiático en París El Museo Guimet (en francés, Musée national des Arts asiatiques-Guimet o Musée Guimet) tiene una de las más grandes colecciones del arte de Asia del mundo occidental. Está ubicado en la avenue d'Iéna, en (+)
El Arco de Triunfo del Carrusel El Arco de Triunfo del Carrusel El Arco de Triunfo del Carrousel es un impresionante monumento parisino que se erige entre el Museo del Louvre y el Jardín de las Tullerías, construido por pedido del Emperador Napoleón Bonaparte en conmemoración de sus victorias militares. El arco fue construido entre 1806 y 1808 por Pierre-François-Léonard Fontaine y Charles Percier, según el modelo del Arco de Constantino en Roma. Desde el Arco (+)
La impresionante Basílica de Fourvière La impresionante Basílica de Fourvière La Basílica Notre-Dame de Fourvière es una basílica menor ubicada en la ciudad de Lyon, pero no por ello deja de ser impresionante para quien la visita. Es una de las iglesias más lindas del mundo. Fue construida con fondos privados por el arquitecto Pierre Bossan en honor a la Vírgen María, entre los años 1872 y 1896 en una colina desde donde se puede ver la ciudad de Lyon. Cuenta con un dise&ntil (+)
El Festival de Cine de Cannes 2015 El Festival de Cine de Cannes 2015 La alfombra roja de Cannes se despliega para grandes actores y actrices de todo el mundo, en esta nueva edición 68° del Festival de Cine de Cannes, que se realizará en la ciudad de Cannes, entre el 13 y el 24 de Mayo 2015. Durante dos semanas Cannes es el centro del cine mundial, que invita a productores y actores a subir los escalones del Palacio del festival. Las sesiones que participan del festival, son privadas para periodis (+)
La Catedral de Amiens La Catedral de Amiens Uno de los edificios más importantes de Amiens es la catedral, una obra arquitectónica que deslumbra a simple vista. Los trabajos de construcción comenzaron en el año 1220, sobre los cimientos de otra iglesia destruida por un incendio. El nuevo templo se diseñó con planta de cruz latina, a la cual se le añadieron las torres en el año 1366 y 1401, que hoy se pueden observar a los la (+)



Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365francia.com
La guía online de Francia los 365 días del año
www.365francia.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!