Estás en     Francia 

Castillo de Vincennes

Al este de París y a proximidad inmediata del parque floral y del zoo de Vincennes en completa renovación, el castillo de Vincennes es uno de los castillos fortificados más grandes y mejor conservados de Europa.

El castillo de Vincennes es una fortaleza erigida del siglo XIV hasta el XVII. Es el mayor castillo fortificado real francés, todavía existente. Por la altura de su torre del homenaje, 52 metros, es una de las más altas fortalezas de la llanura de Europa.

Además, esta fortaleza tiene más la apariencia de una amplia ciudadela fortificada o de "una residencia real fortificada"[ ]que de un castillo. En efecto, la vocación del castillo fue muy pronto de albergar, durante largos periodos, la familia real, con toda su domesticidad, parte de la administración real y el ejército necesario para su defensa.

Una verdadera ciudadela fortificada

Está formado por un largo muro de recinto, flanqueado por tres puertas y seis torres de 42 metros de altura, que se desarrolla en más de un kilómetro y que protege un espacio rectangular de varias hectáreas. La plaza, así protegida, está ocupada por la torre del homenaje, edificios civiles, administrativos y militares y una capilla. En la Edad Media, el conjunto permitía vivir allí a varios miles de personas.

La torre del homenaje, una plaza fuerte en si misma

La torre del homenaje ha sido diseñada para albergar al rey de Francia, en caso de peligro. En si ya es una plaza fuerte. Anchos fosos, un pequeño fuerte y dos puentes levadizos, aseguran su defensa.

Las obras de construcción y de embellecimiento del castillo se prosiguieron bajo los Valois. Enrique II, que había trasladado a Vincennes la sede la orden de San Miguel, confió el acabado de las obras de la Santa capilla a su arquitecto favorito, Philibert Delorme, y la capilla pudo por fin inaugurarse en 1552. Louis Le Vau construyó, para Luís XIV, las alas del Rey y de la Reina. Erigió el ala de la Reina [-Madre] en 1658 y el ala del Rey en 1661.

El castillo fue definitivamente apartado como residencia real cuando el Rey se instaló en Versalles (en torno a 1670). Por aquel entonces, la torre del homenaje ya había sido acondicionada en cárcel de Estado, para los prisioneros de alta cuna.

El inmenso castillo de Vincennes es en la actualidad el objeto de grandes campañas de restauración y atrae a numerosos visitantes.

Para profundizar

El sitio del castillo de Vincennes
http://www.chateau-vincennes.fr/

La historia del castillo
http://www.chateau-vincennes.fr/rubrique.php?ID=1002000

 


Más Lugares del pais para conocer
Castillo de Amboise Castillo de Amboise
El castillo de Amboise es un castillo francés que domina desde un promontorio el río Loira a su paso por Amboise, en el departamento francés de Indre-et-Loire, englobado en el conjunto de Castillos del valle del Loira.
Los Caminos de Santiago de Compostela en Francia
Para llegar a España, los peregrinos de Santiago de Compostela pueden seguir cuatro itinerarios que cruzan Francia.




Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365francia.com
La guía online de Francia los 365 días del año
www.365francia.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!