Estás en     Francia 

Castillo de Villandry

El castillo de Villandry es uno de los últimos castillos construidos a proximidad del Loira, y se le conoce por sus seis jardines - jardín ornamental, plantado con altos bojes, jardín acuático de tipo “clásico”…- y su huerto decorativo, que se extiende en una hectárea.

Largas alamedas de tilos que estructuran los cuatro niveles del jardín, delicadas siluetas de tejos en topiaria, verduras y flores, esencias y sabores, calma y dinamismo, quietud y bullicio... el castillo de Villandry despliega sus sorprendentes jardines y olores.

Villandry, acabado en torno a 1536, es el último de los grandes castillos que fueron construidos a orillas del Loira, en la época del Renacimiento. En el siglo XVIII, un nuevo señor de Villandry hizo edificar las grandes dependencias para el servicio, de estilo clásico, simétricas, de cada lado del antepatio, y reordenar el interior del castillo, adaptándolo a las normas de confort de entonces.

Los seis jardines de Villandry

Los jardines del castillo son la reconstitución, a partir de textos antiguos de un jardín a la francesa del siglo XIV. Estos jardines se dividen en cuatro terrazas: una terraza superior que incluye el jardín del sol (creación de 2008), después una terraza con el jardín acuático rodeado por un cerco de tilos, luego una terraza para el jardín ornamental o jardín de bordados de bojes tallados y de tejos en topiaria, y por fin una terraza inferior con el huerto decorativo, éste también formando un dibujo de bordado.

... de los colores del amor: tierno, apasionado, veleidoso...

El jardín ornamental - o jardines del amor -, situado por encima del excepcional huerto, prolonga los salones del castillo. Subir hasta el mirador permite tener unas magníficas vistas del conjunto de los jardines de amor, divididos en cuatro conjuntos: el amor tierno, el amor apasionado, el amor veleidoso, el amor trágico.

No se lo pierdan

    El jardín acuático en la extremidad sur del conjunto es de creación clásica, alrededor de un amplio estanque que representa un espejo Luís XV, rodeado por un cerco vegetal de tilos.
    El laberinto, plantado de charmillas, cuyo objeto es de elevar espiritualmente hasta la plataforma central.
    El jardín de los simples, incluye plantas aromáticas y medicinales, tradicional en la Edad Media
    El huerto del Renacimiento. Está formado por nueve parcelas del mismo tamaño, pero en las que los motivos geométricos son todos distintos.

 

Para profundizar

El sitio del castillo de Villandry

Visita virtual de los jardines de Villandry

Oficina de Turismo de Villandry

 


Más Lugares del pais para conocer
Castillo de Amboise Castillo de Amboise
El castillo de Amboise es un castillo francés que domina desde un promontorio el río Loira a su paso por Amboise, en el departamento francés de Indre-et-Loire, englobado en el conjunto de Castillos del valle del Loira.
Palacio de los Inválidos
Edificado en el siglo XVII para alojar a los mutilados de los ejércitos de Luís XIV, el palacio de los Inválidos, en París, alberga hoy uno de los más grandes museos de arte y de historia militar del mundo.




Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365francia.com
La guía online de Francia los 365 días del año
www.365francia.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!