Estás en     Francia 

Castillo de Saint-Germain-en-Laye, Museo de Arqueología Nacional

El castillo de Saint-Germain-en-Laye, situado a cerca de 20 kilómetros al oeste de París, alberga hoy el muy extenso museo de arqueología nacional. Aquí, la Prehistoria, la Edad del hierro y el Museo de Arqueología Nacional desvelan sus secretos, en el marco de un antiguo castillo, durante mucho tiempo gran residencia de los reyes de Francia. Las terrazas del parque ofrecen un bello punto de vista de la aglomeración parisina.

El castillo de Saint-Germain-en-Laye, también llamado “Castillo-Viejo” por oposición al “Castillo-Nuevo”, hoy desaparecido, es una antigua residencia de los reyes de Francia. Ha sido el lugar donde se firmaron numerosos tratados de paz y edictos reales.

Situado en el centro de Saint-Germain-en-Laye, está dedicado, en la actualidad, al Museo de Arqueología Nacional.

Museo de Arqueología Nacional

¡El museo presenta cerca de 30.000 objetos arqueológicos, logrando que sea una de las más amplias colecciones de Europa! Estos objetos se reparten en siete colecciones que siguen un orden cronológico: el Paleolítico, el Neolítico, la Edad de bronce, la Edad de hierro, la Galia romana y la Galia merovingia (siglo VIII), periodos completados por una sala de arqueología comparada. Esconde en sus reservas más de dos millones de objetos.

Capilla San Luís

No se pierdan la capilla San Luís, lindante al castillo. Es una obra maestra de estilo gótico radiante. Aquí, las ojivas de la bóveda caen en pequeñas columnas que bajan hasta el suelo, entre los ventanales. Por su plano y su arquitectura, es la prefiguración de la relevante Sainte-Chapelle (Capilla Santa) que san Luís hará construir en el recinto del Palacio de la Cité de París.

Gran Terraza

El rey Luís XIV hizo acondicionar, por Le Nôtre, jardines a la francesa y la Gran Terraza. También hizo remodelar sus apartamentos en el Castillo Viejo, por Le Brun y Le Vau. En 1680, empezaron las obras de ampliación del castillo, llevadas a cabo por Jules Hardouin-Mansart, con la construcción de cinco pabellones de ángulo. Pero en 1682, Luís XIV deja definitivamente el lugar para instalarse en Versalles.


Más Lugares del pais para conocer
Castillo de Amboise Castillo de Amboise
El castillo de Amboise es un castillo francés que domina desde un promontorio el río Loira a su paso por Amboise, en el departamento francés de Indre-et-Loire, englobado en el conjunto de Castillos del valle del Loira.
El Panteón, historia de un templo republicano
La iglesia de Santa Genoveva, que Luis XV decidió construir con estilo neoclásico en 1744, es obra del arquitecto Jacques-Germain Soufflot.




Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365francia.com
La guía online de Francia los 365 días del año
www.365francia.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!