Estás en     Francia 

Castillo de Ecouen, Museo Nacional del Renacimiento

Situado a unos veinte kilómetros al norte de París, en una loma desde donde se abarca la llanura de la Isla-de-Francia, el castillo de Ecouen es uno de los castillos del Renacimiento mejor conservados de Francia, y alberga, en su decoración original, las magníficas colecciones del museo del Renacimiento.

De los castillos construidos en Francia en el Renacimiento, es uno de los más bonitos y, además, uno de los escasos en haber conservado parte de su decoración original (chimeneas pintadas, lujosas baldosas, techos y frisos...). Las colecciones que alberga constituyen uno de los más prestigiosos conjuntos del Renacimiento y reúnen mobiliario, cerámicas, esmaltes, vidrieras, orfebrería, pinturas, armas y tapicerías, incluida la excepcional colgadura de la Historia de David y Betsabé.

 

David y Betsabé, un conjunto excepcional de tapicerías

Diez tapicerías forman la serie, completa, de David y Betsabé, con el apasionante espectáculo de sus diversos personajes, su finura sutil tejida de oro y de plata… Tejidas en Bruselas, en los años 1515-1520, habrían pertenecido a Enrique VIII de Inglaterra. Las colecciones textiles de Ecouen rebosan de tesoros: en particular la serie de tres tapicerías que cuentan las desgracias de Faetón, o también la Adoración del becerro de oro, que decoraba la habitación de los reyes de Francia, la víspera de su coronación.

Ecouen dispone de una colección muy importante de encajes, una de las más completas de Europa.

 

Suntuosa colección de orfebrería

Único museo en Francia dedicado al periodo del Renacimiento, sus treinta y dos salas museográficas albergan en particular una colección de orfebrería (procedente del legado de la baronesa Salomón de Rothschild en1922), cerámicas otomanas (Iznik), esmaltes pintados de Limoges, la colección de armas de Édouard de Beaumont, barros cocidos de Masséot Abaquesne, así como el conjunto de piezas de cerámica del taller de Bernard Palissy desenterradas durante las excavaciones del Louvre.

 

En el ámbito decorativo, destacan las doce chimeneas pintadas presentes en Ecouen.

 

Para profundizar

Museo Nacional del Renacimiento - castillo de Ecouen

Las colecciones del Museo Nacional del Renacimiento

Reunión de los Museos Nacionales


Más Lugares del pais para conocer
Castillo de Amboise Castillo de Amboise
El castillo de Amboise es un castillo francés que domina desde un promontorio el río Loira a su paso por Amboise, en el departamento francés de Indre-et-Loire, englobado en el conjunto de Castillos del valle del Loira.
La duna de Pilat (o Pyla)
Situada en las Landas de Gascuña, en la entrada de la célebre Cuenca de Arcachon, frente a la punta del Cap Ferret en el departamento de la Gironda, la duna de Pilat (o Pyla) es la duna más alta de Europa.




Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365francia.com
La guía online de Francia los 365 días del año
www.365francia.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!