Estás en     Francia 

Castillo de Amboise

El castillo de Amboise es un castillo francés que domina desde un promontorio el río Loira a su paso por Amboise, en el departamento francés de Indre-et-Loire, englobado en el conjunto de Castillos del valle del Loira.

Es un edificio imponente, refinado, representativo del Renacimiento francés, fué residencia de varios reyes de Francia sucesivos, alberga la tumba de Leonardo da Vinci y forma parte de los castillos del Loira.

Ademas de la residencia real, es conocido por sus jardines y por la capilla San Humberto, una obra maestra de la arquitectura gótica flamígera, donde está la tumba de Leonardo da Vinci.

A simple vista se pueden apreciar sus impresionantes murallas, las imponentes torres de Minimes y Hertault, los dinteles, los tragaluces góticos o Renacimiento, esos edificios entre Edad Media y Renacimiento. Las terrazas y jardines reflejan los sueños de grandeza.

Durante más de cuatro siglos perteneció a la poderosa familia de Amboise, hasta vincularse a la corona en el 1434. Durante el Renacimiento sirvió de residencia de varios reyes de Francia. El hijo de Luís XI, Carlos VIII, criado allí, apreciaba la dulzura de Touraine e hizo de él su residencia predilecta.

El Valle del Loria, fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, en concepto de “Paisaje cultural”. Los pueblos de los alrededores también esconden numerosos tesoros.


Más Lugares del pais para conocer
Palacetes, una tradición francesa
George V, Meurice, Plaza Athénée, Ritz, Bristol, Crillon, Fouquet's Barrière, Hôtel du Palais, Normandy, Negresco o Martínez… nombres prestigiosos que constituyen la imagen de la marca de Francia y de su historia.
La abadía de Fontenay
Declarada monumento histórico desde 1862, la abadía borgoñona de Fontenay es la abadía cisterciense más antigua que se conserva.




Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365francia.com
La guía online de Francia los 365 días del año
www.365francia.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!